Servicios de obstetricia y ginecología
en Jesús María

Dr. Jorge Olivas mujer diagnosticándose el desarrollo de su embarazo

Enfermedades del sistema reproductor

El Dr. Jorge Olivas brinda servicios de obstetricia y ginecología en el distrito de Jesús María, donde atiende a pacientes con enfermedades como:

Endometriosis

Consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
Dr. Jorge Olivas mujer acostada en la cama
Es menos frecuente que la endometriosis aparezca fuera del abdomen como en los pulmones o en otras partes del cuerpo. La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente, que puede afectar a cualquier mujer en edad fértil, desde la menarquia hasta la menopausia, aunque algunas veces, la endometriosis puede durar hasta después de la menopausia. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Finalmente la endometriosis está relacionado a la infertilidad.

Vulvovaginitis

La vulvovaginitis es un término general que puede describir muchos tipos de inflamación e irritación de la vulva, la vagina, o ambas. Los tres tipos principales de vaginitis son la vaginosis bacteriana, la candidiasis vaginal, y la tricomoniasis. Las infecciones vaginales son muy comunes en las mujeres de todas las edades, y muchos tipos de bacterias, hongos y virus pueden causar síntomas.
Dr. Jorge Olivas vulvovaginitis
Una mujer que experimenta picor incómodo, enrojecimiento, dolor al orinar o secreción vaginal inusual debe obtener un diagnóstico y recibir tratamiento. La mayoría de los casos de vulvovaginitis son fáciles de tratar con antibióticos.

• Síntomas: la mayoría de los casos de vulvovaginitis resultan en la inflamación y enrojecimiento de la piel, hinchazón leve, picor constante, mal olor vaginal y flujo vaginal. Las características del flujo vaginal pueden indicar el tipo de vaginitis.

• Causas: la causa más común de la vulvovaginitis es la infección bacteriana debido a las enfermedades de transmisión sexual, las prácticas de higiene deficientes, irritaciones o alergias y causas hormonales (atrofia vaginal).

• Complicaciones: las posibles complicaciones de la vulvovaginitis incluyen malestar persistente, infección de la piel y un aumento del riesgo de contraer el VIH.

• Diagnóstico: se realiza un examen físico y muestra de mucosa o tejido para realizar un análisis de laboratorio.

Ovarios poliquísticos

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) es un leve desbalance hormonal que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.
Dr. Jorge Olivas mujer con sintomas de fuertes dolores
​De no resolverse este problema puede ocasionar infertilidad en un futuro y conducir al paciente a sufrir enfermedades metabólicas.

Fibromas uterinos

Los miomas o fibromas son tumores benignos del útero que se clasifican, según la localización y el crecimiento que adopten, en submucosos, intramurales o subserosos.
Dr. Jorge Olivas fibromas uterinos
Los miomas submucosos tienen su base en el miometrio y crecen hacia la cavidad uterina (endometrio), los intramurales se localizan totalmente en el espesor de la pared uterina (miometrio), y los subserosos crecen hacia fuera del útero, hacia la cavidad abdominal.

El Dr. Jorge Olivas le ofrece a usted la posibilidad de conservar su útero, sacando solo los miomas esto se consigue a través de histeroscopía, laparoscopia y cirugía convencional en donde se retira solo los miomas dejando su útero en su lugar.

Dolor pélvico crónico

​​El dolor pélvico crónico se manifiesta como dolor persistente en la región pélvica o sea en el área que está por debajo del ombligo y por encima de sus caderas, y que dura por lo menos 6 meses. El dolor puede ser constante o puede aparecer y desaparecer. Puede sentirse como un dolor sordo o puede ser un dolor intenso. El dolor puede ser leve, o puede ser lo suficientemente intenso como para interferir con las actividades normales de la vida cotidiana.​
El dolor pélvico crónico puede deberse a varios enfermedades y el tratamiento que se brindará será dependiente del diagnostico realizado.

Malformaciones uterinas

La mayoría de las malformaciones del aparato reproductor femenino afectan al útero, y por ello se habla de malformaciones, aunque a veces tienen su origen en anomalías mesonéfricas o Wolfianas.
Dr. Jorge Olivas doctor explicando la infertilidad
Se dice que existen anomalías uterinas en 0,1 a 2% de las mujeres, en el 4% de las estériles y en el 1% de las infértiles, las malformaciones genitales no siempre son detectadas.

Trastornos menstruales

El ciclo menstrual es un proceso que requiere extrema precisión. Para que el proceso se desarrolle correctamente, determinadas cosas tienen que ocurrir exactamente en el momento apropiado y exactamente de la manera apropiada. Cualquier trastorno en el ciclo puede reducir la fertilidad.

Un ciclo regular que varía de 26 a 36 días, es en su mayor parte ovulatorio.

Uno de los trastornos más comunes es la dismenorrea, que es uno de los problemas que causa mayor ausencia al trabajo, colegio y universidad e incluso provoca operaciones innecesarias por la intensidad de dolor que puede presentar la paciente.

Dirección: Av. Gregorio Escobedo, 788 - oficina 301
JESÚS MARÍA, LIMA (Lima)
Teléfono: (01) 460-2301
Celulares: 996-317999 / 997-353554